Ir al contenido principal

Abatido un hombre tras intentar apuñalar a militares en el centro de Bruselas

Abatido un hombre tras intentar apuñalar a militares en el centro de Bruselas

El atacante murió tras ser hospitalizado. Hay al menos un militar herido leve. El ISIS asume la autoría

Policías y un soldado rodean a un hombre tendido en el suelo en el lugar donde dos soldados han sido atacados en el centro de Bruselas.
Policías y un soldado rodean a un hombre tendido en el suelo en el lugar donde dos soldados han sido atacados en el centro de Bruselas.  AFP
Un hombre armado con un cuchillo ha tratado de apuñalar este viernes a las 20.22 horas a una patrulla de soldados en el centro de Bruselas. Dos de los militares han sido heridos leves durante la agresión, y según el alcalde de Bruselas, Philippe Close, uno de ellos ha necesitado puntos de sutura en una mano. Un soldado ha repelido el ataque y con dos disparos ha abatido al hombre, de 30 años, nacionalidad belga y origen somalí, que falleció en el hospital poco después. La Fiscalía belga investiga los hechos como un ataque terrorista. El autodenominado Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque en la capital comunitaria.
El Ministerio Público, que se ha hecho cargo de la investigación, ha indicado que el hombre se abalanzó sobre ellos por la espalda. Llevaba un arma de fuego falsa, dos ejemplares del Corán y gritó "Alá es grande". No tenía antecedentes por terrorismo, pero sí por un delito de lesiones cometido hace apenas seis meses. Obtuvo la nacionalidad belga en 2015 y llevaba en el país desde 2004. La policía ha registrado durante la noche su vivienda en el municipio flamenco de Brujas en busca de más información.
Tras el suceso, las fuerzas de seguridad han establecido un cordón policial en la zona, situada a diez minutos a pie de la Grand Place, el epicentro turístico de Bruselas. Los mensajes tranquilizadores no han tardado en llegar. El alcalde de la capital ha insistido en que se trata de un caso aislado, y el Centro de Crisis ha informado de que la situación está bajo control. El primer ministro belga, Charles Michel, ha mostrado su respaldo a los soldados a través de Twitter. "Todo nuestro apoyo a nuestros militares. Nuestros servicios de seguridad siguen vigilantes. Seguimos la situación de cerca".
Se trata del segundo ataque contra soldados que se produce en el centro de la capital belga en poco más de dos meses. El pasado 20 de junio, un hombre equipado con una mochila con explosivos trató de atentar en la Estación Central de la ciudad sin que lograra causar heridos, y falleció por los disparos de una pareja de militares que patrullaban la instalación, uno de los principales nudos ferroviarios. Para encontrar antecedentes de otro ataque con arma blanca a las fuerzas de seguridad hay que retroceder al pasado verano. El 6 de agosto de 2016 dos policías de Charleroi, un municipio 60 kilómetros al sur de Bruselas, resultaron heridas en un ataque muy similar. En aquella ocasión el agresor también falleció al ser abatido por los disparos de otro agente.
Más de 1.200 soldados permanecen desplegados en las calles de Bélgica después de que las autoridades situaran el nivel de alerta en el tercer escalón, uno por debajo del máximo, tras los ataques terroristas que golpearon París y Bruselas. Dicho nivel indica un riesgo "posible" de atentado. El Gobierno belga ha ido prolongando en los últimos meses su presencia en labores de vigilancia para apoyar así el trabajo de la policía. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

México: 85 hijos de narcos que muestran sus lujos en Internet

México: 85 hijos de narcos que muestran sus lujos en Internet “Narcojuniors” es un libro que revela la identidad de los herederos de los capos mexicanos. Su autor conversó con  El Comercio México: 85 hijos de narcos que muestran sus lujos en Internet Renzo Giner Vásquez 20.01.2016 / 09:18 am En noviembre del 2013 las autoridades estadounidenses capturaron a Serafín Zambada, hijo de uno de los cabecillas del cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada. La pista que llevó a su captura fue la cuenta de Twitter en la que Serafín lucía carros, tragos y joyas. “A partir de ahí tuve curiosidad por saber cómo actuaban y a qué se dedicaban los hijos de los capos mexicanos. Yo los denominé narcojuniors”, cuenta el periodista José Luis Montenegro, quien sigue el rastro de estos hijos de narcos.   —¿Cuál es el perfil de estos jóvenes? Tienen varias características comunes. La primera es la edad, son menores de 35 años y ya dirigen cúpulas del

“Cuanta más información puedas compartir sobre él, ¡mejor!”

“Cuanta más información puedas compartir sobre él, ¡mejor!” El policía belga que contactó con los Mossos adjuntó un archivo con la identidad del imán de Ripoll Otros 3711 Conéctate Conéctate Imprimir EFE Barcelona  24 AGO 2017 - 18:11 CEST Vivienda del imán Abdelbaki es Satty, en Ripoll.   FOTO: TONI FERRAGUT. VÍDEO: ATLAS El correo electrónico que un policía de  Vilvoorde (Bélgica) envió en 2016 a un mando de los Mossos d'Esquadra solicitaba si era posible hacer una averiguación sobre Abdelbaki es Satty, que quería trabajar de imán en esa localidad: "Cuanta más información puedas compartir sobre este individuo, ¡mejor!". El correo, a cuyo contenido ha tenido acceso la agencia Efe, fue remitido en enero de 2016, cuando el supuesto cerebro de la célula terrorista que la semana pasada atentó en La Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona), el imán de Ripoll (Girona) se encontraba buscando trabajo en Vilvoorde como imán, aunqu
Su pareja le fue infiel y ella se tragó lo que él más quería,Le abrieron el estómago para sacarlo.   Facebook Fue una venganza extrañísima Usualmente, lo más práctico que se puede hacer al descubrir una infidelidad es conversar, terminar con la relación y seguir caminos distintos, sin embargo, Sandra Milena Almeida fue un poco más radical en su camino, y decidió vengarse de su novio comiéndose los nueve mil dólares que habían ahorrado juntos al descubrir que él le era infiel. La mujer de 28 años, de Bucaramanga, Colombia, debió internarse y pasar por una intervención quirúrgica para retirar los billetes. Los doctores pudieron rescatar cerca de 5.700 dólares, es decir, 57 billetes en total. El dinero fue entregado a la policía para corroborar que se haya conseguido de manera legal, de acuerdo a El Tiempo. Almeida decidió comerse los billetes luego de una discusión que tuvieron, en donde su pareja se enteró de que tenía ese dinero escondido y le exigió parte de él. L